Por Marcela Antonacci
Si eres creativa y sorprendes a todas tus amigas con tus “invenciones” en materia de maquillaje, te queremos mostrar algunos de los mayores secretos de los maquillistas profesionales que obtienen novedosos y útiles productos mezclando cremas, aceites esenciales, correctores e iluminadores.
Si bien es genial probar todo, no es aconsejable hacerlo sin ton ni son, sino que se necesita tener cuidado, sobre todo en las cantidades y en los ingredientes de cada cosmético.
Crema hidratante y corrector de maquillaje
Esta crema se puede mezclar con el corrector de maquillaje. Al combinarlas tendrás en tus manos una excelente base de maquillaje que, además, hidratará tu rostro.
Base de maquillaje y aceite corporal
Este truco es adoptado por varias maquilladores de Hollywood y consiste en mezclar un poco de aceite de rosa mosqueta con base de maquillaje cremosa.
Si quieres darle brillo a tu piel o realzar tu escote, además de oler bien gracias al aceite de rosa mosqueta, no dejes de probar esto.
Iluminador y base de maquillaje cremosa
Este truco es utilizado por el maquillador de Pamela Anderson, Jonathan Sánchez. El artista del make up cuenta que mezcla partes iguales de iluminador líquido y de base de maquillaje para usarlo en todas sus clientas.
El resultado es una mezcla que le da mucha luminosidad al rostro. En este caso, está aconsejado no usar el blush de ningún tipo, pues quedaría demasiado artificial el resultado.
Aceite esencial del árbol del té y crema hidratante
Esta mezcla es genial para los días en que sentimos que tenemos el rostro cansado por falta de sueño, por ejemplo. El aceite esencial del árbol del té es antiinflamatorio y además elimina las bacterias así que, además de hidratar tu piel, la desinflamarás.
Mezcla un poco de crema hidratante con algunas gotitas del aceite esencialé y úsala cada vez que desees refrescar tu cutis.
Corrector o base de maquillaje y sombra color café
El maquillador oficial de Maybelline, Gato, afirma que mezclar las sombras de tonos tierras u opacas con corrector es genial para maquillar las cejas de manera muy discreta. Haz la mezcla en el dorso de tu mano y utiliza un pincel plano para aplicarla.