Por Marcela Antonacci
Una de las cosas que caracteriza a Miami, además de su gente, sus imponentes edificaciones y sus grandes centros comerciales, son sus playas. Todas son diferentes, pero igual de fascinantes. Cada visitante de Miami puede encontrar la playa de sus sueños con solo recorrer un poco la costa. Las playas de Miami no son solo para quienes quieren tomar sol, también se pueden practicar deportes acuáticos, pasear con las mascotas e, inclusive, practicar nudismo.
A continuación, te contaremos cuáles son las mejore playas que puedes visitar en Miami.
Playas de South Beach
La playa de South Beach es la más famosa de Miami Beach. Allí se reúnen todos aquellos que adoran mostrar su cuerpo. Está permitido hacer topples y es la playa que se ve en todas las películas que se hacen en la ciudad. Cruzando la calle se encuentran los clubes y discos más conocidos y concurridos de la ciudad.
Lummus Park Beach
Esta es una de las zonas más concurridas de toda la costa de Miami. Este parque se encuentra frente a la playa y es una visita obligada para cualquier persona que esté de vacaciones en la ciudad. Allí puedes encontrar de todo: desde gente patinando hasta jugadores e inclusive mujeres tomando sol en toppless. Tienes caminos pavimentados para correr, caminar o andar en bicicleta, baños públicos y un mar turquesa y transparente franqueado por inmensas palmeras.
South Pointe Park
Esta playa se encuentra al sur de Miami Beach y forma parte de un gran parque que cuenta con una gran vegetación y varias áreas de picnic además de un completo parque infantil. Una de las características más increíbles es lo transparente del agua y las espectaculares puestas de sol. Al estar al sur de la ciudad, no es tan concurrida como las playas del norte lo cual la transforma en un lugar ideal para relajarse.
Playa entre las calles 23 y 46
Este tramo de playa es muy tranquilo con pocos comercios. Allí se encuentra la zona de los hoteles más lujosos de la ciudad junto con beach clubs muy exclusivos.
Playa entre la calle 46 y 63
En este caso tenemos un tramo de playa que es más familiar. Tiene un pequeño inconveniente que es el tamaño, pues no es muy ancha y los edificios están pegados a la arena. Además, si vas en coche, es difícil encontrar dónde aparcar el vehículo, pues al ser tan concurrida, es muy complicado encontrar algún estacionamiento libre.
El parque de Bill Baggs en Key Biscayne
Esta playa se encuentra ubicada al sur de Key Biscayne en el mismo lugar que está el faro del Cabo de Florida. Es el lugar ideal para tomar sol, practica natación, surf y caminar por la orilla del mar.
En todas las playas de Key Biscayne podrás encontrar muchos restaurantes, alquiler de sillas, duchas, bares para tomar un trago refrescante y, sobre todo, tranquilidad, pues es una playa enorme que no es tan visitada por el turismo en general.
Haulover Beach
Esta playa, ubicada entre Sunny Isles Beach y Bal Harbor se caracteriza por ser nudista. Allí se pueden practicar muchos deportes tales como el tenis, el golf y el surf.
Otras playas que debes visitar en Miami
Si te gusta lo familiar y quieres ir a la playa con tus hijos, el lugar perfecto para ti es Crandon Park que se encuentra ubicada en el 6747 Crandon Blvd en Key Biscayne.
Para disfrutar de un lugar tranquilo, te aconsejamos visitar Virginia Key Beach que se encuentra fuera de Rickenbacker Causeway, cerca del Miami Sea Aquarium. Finalmente, para quienes quieren conocer “el otro turismo” y no dirigirse a los lugares tradicionales, deberán visitar Homestead Bayfront ubicada en el 9698 SW 328th en St, Homestead, Florida.
Esta es una de las mejores playas para ir con los perros en Miami. Hobie Beach ofrece aguas poco profundas, lo que facilita a los perritos divertirse en el agua. Hay pequenos chiringuitos donde tomar una refrescante limonada y acurrucarse debajo de las palmeras. Si esta buscando alguna actividad acuatica, en la playa podras alquilar mini catamaranes. Una advertencia: el estacionamiento de vehiculos puede ser complicado los fines de semana .
Gracias por tu recomendación !!