De la receta que les hablo en esta edición es un plato muy personal que me recuerda a mi infancia, pescado con pimientos y mayonesa que me preparaba mi madre, aunque lo vamos a modernizar un poco. Esta receta me gusta mucho porque podemos elaborarla con distintos tipos de pescado, en este caso hemos utilizado un pescado local que encontramos fresco diariamente en los mercados de Miami Yellowtail snapper. Una variedad rica en vitaminas y con un bajo contenido en grasa, además por su sabor característico y su ligereza es un pez que podemos elaborar de distintas maneras, yo les recomiendo al horno con una cama de verduras frescas y lima o rebozado como hoy lo presentamos.
Para la preparación del pescado:
Yellowtail snapper4/5 lb entero
Sal al gusto
Pimienta al gusto
Para el rebozado:
Huevo 5unid
Harina de tempura50g
Sal al gusto
Aceite de oliva (freír)500ml
Para el aioli de hinojo:
Mayonesa 300g
Aceite de oliva virgen extra50g
Hinojo70
Para terminar:
Shishito peppers200g
SalAl gusto
Elaboración
Para la preparación del pescado:
Una vez encontremos el pescado le pedimos al pescadero que nos ayude y nos saque los filetes y las espinas. Una vez tengamos el filete limpio, cortaremos trozos como de 2 dedos de ancho y los salpimentaremos.
Para el rebozado:
Batimos el huevo y le incorporamos un poco de sal y reservamos.
Para el aioli de hinojo:
Asamos durante 30min a 375º el hinojo y una vez termine lo trituraremos con ayuda de una batidora hasta hacer un puré homogéneo, incorporamos la mayonesa y poco a poco el aceite hasta que la mezcla este perfectamente mezclada.
Para terminar:
Pasaremos el pescado por la harina de tempura y después por el huevo, a continuación lo pondremos a freír durante 1 min a 350º en aceite de oliva.
Por otro lado freiremos los shishito peppers para acompañar nuestro pescado. Colocamos el pescado una vez frito junto a varios puntos de mahonesa de hinojo y los pimientos encima.