Tips para detectar a un mentiroso

Por Marcela Antonacci

No hay nada más malo que un mentiroso y mucho peor cuando se trata de alguien cercano o que convive con nosotros diariamente. Algunos individuos son tan hábiles al decir las mentiras que es difícil darnos cuenta si lo que nos dicen es verdad o no.

A continuación te vamos a dar tips para que puedas detectar a un mentiroso en pocos segundos, ¡para que nadie más te engañe!

Conoce sus gestos

Si sospechas que una persona es mentirosa, lo primero que tendrás que hacer es conocer sus gestos y saber diferenciarlos. Por lo general, todos tenemos movimientos que son típicos y que nos hacen diferenciarnos de los demás. Puede ser un rictus de los labios o la forma de pestañear o mirar. Pues bien, un mentiroso realiza diferentes movimientos en su rostro cada vez que dice algunas de sus mentiras a los que hace habitualmente.

Los ojos no mienten

El mentiroso, cuando está “en lo suyo” suele desviar la mirada, sobre todo ante preguntas que comprometen su mentira. Si estás frente a alguien que suele hacer eso cuando conversa contigo, ten cuidado, pues puede tratarse de un mentiroso. También existe el otro extremo: el que te mira a los ojos sin pestañear en todo momento y luego que te dijo la mentira lo hace en forma repetida y rápida.

Puede hacer varios gestos al mismo tiempo

No nos referimos solo a la cara, obviamente, sino que también hablamos de gestos con las manos y los pies. Por ejemplo, aquellas personas que mientras hablan contigo están moviendo los pies en todo momento, aclaran la voz y hacen muecas, significa que quizá estén mintiéndote en forma descarada, ¡presta atención!

No habla claramente

Una persona que dice la verdad responde correctamente sin vacilar ante cualquier pregunta. El mentiroso no…habla en forma lenta, baja la voz y deja frases inconclusas. También puede llegar a cambiar el tema de manera abrupta, sobre todo si se empieza a sentir incómodo con lo que está diciendo. Si quieres descubrir si la historia que te cuenta el supuesto mentiroso es un engaño o no, hazle preguntas y oblígalo a contar todo de otra manera. Verás que, si no es cierto, comenzará a cometer errores de manera inconsciente lo cual lo pondrá cada vez más nervioso.

¿Conoces a algún mentiroso? ¡Cuéntanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *