No tener sexo, ¿engorda?

Por Marcela Antonacci

Tener relaciones sexuales en forma regular es uno de los mejores ejercicios cardiovasculares que existen. Es muy bueno para aliviar el dolor de cabeza (ya no tienes excusas), mantiene tu cutis siempre suave y terso y te ayuda a eliminar el estrés.

¡Peeero!, así como tener sexo muy seguido puede también ser perjudicial, sobre todo cuando se trata de una adicción, la abstinencia también puede traer su lado negativo, pues según los científicos hace que engordes…si, sabemos que estás leyendo esto con la boca abierta y estás pensando cuánto hace que no tienes relaciones, pero tranquila, que esto tiene solución.

La sexóloga Rosa Sanz quien es miembro de la Sociedad Sexológica de Madrid y es orientadora sexual y terapista, asegura que la falta de sexo en la pareja puede afectar en forma negativa la autoestima y el estado de ánimo lo cual provoca el incremento del peso.

Algunas de las razones que da la experta son:

  1. La falta de intimidad provoca que tanto hombres como mujeres piensen que ya no son atractivos para su pareja lo cual produce una muy baja autoestima.
  2. No tener sexo provoca el descuido en la imagen en general lo cual produce desarreglos alimentarios que desembocan en el aumento de peso.
  3. Si existen periodos demasiados largos en las parejas donde la intimidad quedó relegada a segundo plano, esto puede provocar inseguridad y hacernos dudar de nuestra eficacia al momento de tener relaciones sexuales.

Es necesario aclarar que esto ocurre con aquellas personas que no tienen sexo porque tienen abstinencia sexual no deseada, no en ellos no quieran mantener relaciones. Muchos se adaptan a no tener sexo por un tiempo prolongado debido a la muerte de su pareja o a la separación y no tienen este tipo de problemas.

Si tu abstinencia sexual es porque no tienes pareja y no quieres engordar, ¡no salgas a buscar a la primera persona que se te cruce para tener relaciones! Recuerda que es una cuestión de salud y de amor propio conocer al otro. Ten siempre esto presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *