República Dominicana, un destino que enamora

Por Marcela Antonacci

Los adoradores de la playa y del clima cálido no deberían de dejar de visitar  República Dominicana. Sus paisajes, sus playas, la amabilidad de su gente y todo lo que hay para hacer allí permiten que el turista disfrute de unas excelentes vacaciones de relax y descanso.

A continuación, te vamos a contar por qué República Dominicana es el destino ideal para tus próximas vacaciones.

Las playas de República Dominicana, un destino para todo el año

República Dominicana cuenta con más de 1600 kilómetros de playas de arena blanca y fina en la que puedes encontrar palmeras de todas las alturas. Algunas de ellas aún permanecen vírgenes y alejadas del contacto humano. En sus más de 200 playas encontrarás todo tipo de fauna y fauna. De más está decir que los 48 kilómetros de arena ininterrumpida de Punta Cana son dignos de recorrer al igual que Playa El Valle o Playa Frontón a la que solo podrás acceder a través de un barco.

¿Qué hacer en República Dominicana?

Deportes acuáticos

República Dominicana es considerada la cuna del surf, el windsurf y el kite-surf del Caribe. Sin importar si eres experto o no en estos deportes, podrás practicarlos activamente en Kite Beach, Punta Popy y surfear en Playa Bonita. En Punta Cana no olvides pasar por Macao si te gusta el surf o Playa Blanca si lo tuyo es el kite-surf.

Ecoturismo

Los amantes de la ecología también tienen su lugar en República Dominicana debido a su diversidad topográfica y en el clima. Si te gustan las caminatas en la naturaleza, no dudes en visitar el Parque Nacional Cotubanamá en Bayahíbe, el Parque Nacional Jaragua que forma parte de la Biosfera de la UNESCO y la Sierra de Bahoruco que es el único parque nublado que existe en todo el Caribe. Tu estancia en el país no debería terminar sin visitar el Parque Nacional Los Haitises, en Samaná que se recorre en barco.

Vida nocturna

Pero no solo de playa y naturaleza vive el hombre, ¿verdad? Dominicana te invita a disfrutar de una variada vida nocturna donde la música y el baile no pueden faltar. Las noches de los viernes y sábados, en Santo Domingo, no es raro encontrar en la Plaza España orquestas que ofrecen la mejor música para que puedas bailar toda la  noche al ritmo del merengue. No olvides recorrer los bares de Santo Domingo o Punta Cana que se encuentran en las playas y vive la vida nocturna caribeña sin desperdiciar un segundo.

¡Compras!

¡Sí! República Dominicana es un excelente lugar para hacer compras de todo tipo. Algunos de los mejores lugares donde comprar artesanías y recuerdos son:

Altos de Chavón: se encuentra ubicado a 100 metros del río que lleva ese mismo nombre. Allí encontrarás todo tipo de tiendas y restaurantes además de música en vivo durante las noches de los fines de semana.

Bayahíbe: en este pueblo pintoresco podrás disfrutar no solo de puestos de artesanías, sino de restaurantes y bares que sirven deliciosos platos con la pesca del día.

Calle El Conde: esta es una de las primeras calles comerciales de Santo Domingo que ofrece, a lo largo de 10 calles, todo tipo de tiendas y restaurantes.

Chinatown: las puertas chinas que señalan la entrada y la salida del Barrio Chino de Santo Domingo, ya son un clásico. Al ingresar podrás ver diferentes monumentos, tiendas que venden productos chinos y restaurantes que, por supuesto, ofrecen platos de comida asiática.

Por todo esto y mucho más, República Dominicana es uno de los mejores sitios para visitar, ¿qué esperas?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *