Por Marcela Antonacci
Cualquier mujer emprendedora y que comienza su propio negocio sabe lo difícil que es imponerse en el mercado. Es por esto que muchas no lo logran y terminan por abandonar sus sueños para dedicarse a algo que no tenían pensado. Seguro que entraste aquí para saber qué se necesita para lograrlo y para triunfar en la vida.
Déjame contarte cuáles son las principales características de las mujeres emprendedoras para que tengas la oportunidad de aplicarlas a tu vida profesional y cotidiana y puedas, de una vez y para siempre, triunfar en lo que te propongas.
Presta atención a los siguientes puntos. Si respondes que sí a todos ellos es señal de que eres una mujer emprendedora con todas las letras.
#1 Son mujeres que tienen la capacidad de hacer más de una cosa al mismo tiempo
Pues si, las mujeres emprendedoras pueden ser llamadas multitarea. Ellas tienen la capacidad de ocuparse de su trabajo sin descuidar a sus hijos, su pareja y su casa. Hoy en día son muchas las mujeres que tienen esa característica. Inclusive una gran cantidad de ellas, por diversas circunstancias se ven obligadas a llevar el hogar adelante sin la presencia de un compañero y lo hacen a la perfección.
#2 Saben lo que desean
Esta es una característica innata en todas las mujeres emprendedoras. Ellas saben lo que quieren y tienen todas las herramientas a su alcance para llegar a la meta que se proponen todos los días.
#3 Son creativas
Las mujeres emprendedoras tienen mucha creatividad. Ellas cuentan con el talento necesario para crear un producto nuevo o mejorar alguno que ya estaba a la venta. Una película que nos muestra a la perfección este punto es «Joy, el nombre del éxito» protagonizada por Jennifer Lawrence, Bradley Cooper y Robert De Niro. Si tienes la oportunidad mírala que seguro te sentirás identificada.
#4 Son mujeres autosuficientes
Las mujeres emprendedoras no dependen de nadie. Ellas mismas logran su independencia y sienten el deseo de triunfar en lo que hayan elegido utilizando sus propios recursos y sin pedirle nada a nadie.
#5 Están dispuestas a tolerar todo tipo de riesgos
Las emprendedoras siempre tienen la confianza suficiente como para darse cuenta de que van a conseguir sus metas sin importar lo que deban hacer, ¡no le tienen miedo a nada! Ellas buscan lograr sus objetivos. Saben que hay riesgos que pueden ser altos o bajos, pero no tienen problema de enfrentar lo que se presente y siempre con la mejor predisposición del mundo.
¿Tienes algunas o todas estas características? Entonces puede decirse que eres una mujer emprendedora de la cabeza a los pies. Si estás decidida a hacer algo nuevo por ti misma para lograr tu independencia, ¡no dejes de hacerlo! Puede ser que al principio te resulte difícil de lograr o que veas muchos obstáculos alzándose frente a ti, pero eso no tiene por qué impedirte alcanzar tus máximo potencial. Seguro tienes la capacidad y el ánimo para conseguir lo que deseas, ¡sigue adelante!