Por Sara Forero @kylkhorbysaraforero
Simbolizan vida y representan la naturaleza, ellas eliminan toxinas del aire y no solo son un detalle estético en nuestra decoración interior y exterior, sino una alianza para sanar el espacio y nuestra energía personal.
Las que en su composición poseen tonos verdes son utilizadas en terapias de energías curativas, y sobre todo para limpiar el aire dentro de la casa pues ellas por su proceso natural de fotosíntesis también respiran y generan poder, en cuanto a los espacios exteriores nos brindan fuerza y protección.
Así mismo asociamos las flores con belleza, e incluso representan un lenguaje a través del significado de sus formas y colores.
Estos seres gracias a sus formas, tamaños, tonalidades y colores se catalogan y tienen una clasificación de acuerdo con la teoría de las cinco fuerzas transformadoras de la naturaleza (fuego, tierra, metal, agua, madera) brindándonos así información importante para diseñar ambientes de armonía, amor, balance, motivación y salud.
Las plantas pertenecen al elemento Madera, al ser de este nos brindan expansión y crecimiento personal.
Las flores de colores ayudan a atraer diversas energías y sentimientos, gracias a esto se aconseja sembrarlas en los alrededores o en su defecto ponerlas en jarrones al interior, por ejemplo, si se busca potenciar el amor de pareja estas sin duda deberán ser rojas.
Estas hermosas aliadas aumentan y potencian la capacidad de aprendizaje, es por esto que se sugiere tenerlas en las oficinas o cuartos de estudio, de no ser posible, aunque siempre será mejor las plantas naturales debemos incorporar una imagen que las represente.
Siempre debemos tener presente que son seres vivos, así que si las plantas se marchitan o se secan deberás cambiarlas inmediatamente puesto que darán e irradiaran el mensaje contrario, y esto traerá como resultado una generación de energía negativa.
Una de las características importantes también está en su forma, según estas darás mensajes cifrados a tus allegados, si tu objetivo es abrir tu espacio para tus visitantes en lo posible no consideres las de final puntiagudo ya que además de su capacidad para lesionar envía un mensaje de “no te acerques demasiado”, busca entones mejor las redondas que se vean armónicas y fáciles de contemplar. Es importante aclarar que estas plantas no son siempre vistas como malas, todo depende de que estemos buscando y de acuerdo con una clara estrategia ubicarlas adecuadamente para así ayudar a contrarrestar esa energía equivocada en ciertos espacios, por ejemplo, el cactus al lado de un computador ayuda a bloquear la emisión de energía negativa.
Las plantas además de hacer los espacios interiores más llamativos también sirven como hablábamos anteriormente para mejorar la calidad del aire, liberando la toxina existente en el ambiente. Una planta muy recomendada para esto es el bambú (útil tanto para interior como exterior según su tamaño) por su crecimiento vertical y sus largas raíces sin dejar de un lado su incalculable ayuda para el aérea de la prosperidad.
Otras plantas o Flores naturales muy usadas son las orquídeas las cuales no solo por su color ayudan a crear buenos y mejores ambientes, si no que recogen el dióxido de carbono y por ende generan oxigeno renovador para la noche dentro de nuestros espacios, volviéndose muy apetecida en las habitaciones potenciando el descanso y la ayuda al momento de dormir mejor.
Existen espacios con innegables flujos de baja energía como es el caso de los baños y es aquí en donde es aconsejable poner plantas que crezcan con tendencia vertical puesto que hace elevar visiblemente el chi o energía positiva.