Por Marcela Antonacci
Después de leer esto amarás tu soltería. Hace años atrás, quedarse soltera o “para vestir santos” como decían nuestras abuelas, era lo peor que le podía pasar a cualquier mujer. Las que decidían no casarse eran miradas como bichos raros. Por fortuna, hoy en día esto no es así, y una mujer soltera puede hacer su vida como mejor le plazca.
Sin embargo, muchas mujeres que están solas, en ocasiones tienen problemas de autoestima o ven parejas felices de la mano y anhelan estar en ese lugar. Para que esto no te pase, a continuación te diremos cuáles son las ventajas de estar soltera.
Al estar soltera te conocerás más a ti misma
Estar en pareja implica “partirse en dos” y no pensar tanto en uno mismo. Esto no ocurre durante la soltería, pues tienes más tiempo de pensar en ti misma y esto te permite conocerte más interiormente.
Tienes más tiempo para ti
Eso de no estar diciéndole a nadie dónde vas, a qué hora vuelves o cuánto tiempo vas a estar fuera de casa es algo que las personas que tienen pareja por lo general no comprenden. Quienes están solos tienen esa posibilidad lo cual les da una gran sensación de libertad que es ¡indescriptible!
Valorarás las amistades
Las verdaderas amistades estarán para ti cuando te sientas desalentada por estar soltera. Es en ese momento en el que te darás cuenta quienes son tus amigas de verdad y quienes solo están cuando te va bien.
Todo lo que ganes será para ti
Como no tienes que compartir gastos, todo lo que ganes en tu trabajo va a ser solo para ti. Si quieres comprarte algo, ir a ese restaurante de moda o ver esa película romántica que tanto anhelas en el cine, ¡podrás hacerlo sin pedirle nada a nadie!
Valora cada momento de tu vida, no importa si estás casada, soltera o en pareja. Recuerda que cada minuto que pasa es un minuto que se fue para no volver así que, ¡no te prives de nada! La vida es demasiado bella como para que estés triste o enojada.