CONOCER, ENTENDER Y PRACTICAR EL FENG-SHUI DE UNA FORMA FACIL.

POR SARA FORERO

Como todas las artes el Feng Shui también va dirigido a la estética.

Este arte milenario Chino consiste en generar un equilibrio con nuestro entorno llámese familia, amigos, proyectos o trabajo y así crear una maravillosa armonía en nuestro interior, reflejándose a su vez en la salud Integral de nuestro cuerpo y espíritu.

Su significado quiere decir Feng=viento , Shui=agua.

Por eso estos dos elementos juegan un papel fundamental en el equilibrio de nuestra casa.

Así mismo el Feng Shui trabaja con los puntos cardinales Norte ,Sur, Oriente y Occidente como los ejes de equilibrio de la energía circulante de nuestros espacios, estas áreas identifican los aspectos de la vida y tienen su identidad en las cosas más comunes que nos rodean como Dinero, Reputación, Relaciones interpersonales o comerciales, Familia, Hijos(negocios o simplemente metas), conocimiento, Profesión, Benefactores (todo lo que me da beneficio propio).

Así es como en cada parte de la casa u oficina podemos mejorar e incrementar las energías que queremos potenciar sin olvidar la importancia de equilibrarlas con los habitantes de la misma, y si dentro de los habitantes hay niños el trabajo es aún más importante en las energías para equilibrar.

En muchas oportunidades imagino has sentido que no te sientes cómodo en un lugar y ¿acabando de llegar quieres irte? Pues bien, por más bello que se vea el espacio muchas veces no está equilibrado y nuestro poder como persona es automáticamente repelido, la energía cuántica existe, es real y si no goza de corredores efectivos sin duda alguna te hará sentir incomodo, esta capacidad de percepción que todos tenemos; no es superstición, es solo el resultado de la inequidad energética y tu espíritu no está en la misma onda o energía del lugar.

Esta fuerza que convive contigo en cada espacio se llama Energía Chi y es la que el Feng Shui te enseñará a conservar en tu casa trayendo para ti sin ninguna duda el éxito y los beneficios para los que la habitan.

Por consiguiente si no te sientes a gusto en tu casa u oficina y pasas el mayor tiempo de tu día ahí, sin temor a equivocarme empezarás a desequilibrarte en alguna área o aspecto de tu vida.

Ahora algunos pasos que te harán empezar a introducir el Feng Shui de forma práctica y sin necesidad de un estudio detallado .

¿Estás Listo?  Bien.

Primero: Lo más importante y dispendioso no solo por lo que dura la acción sino por lo que implica el convencerse de querer hacerlo es LIMPIAR, y cuando me refiero a limpiar no es solamente con agua y jabón es empezar por áreas tan sencillas y poco ponderadas como tu mesa de noche, debes botar lo que no sirva, recuerdos pasados, medicamento vencido, papeles sin importancia, y todo aquello que te traiga malos recuerdos, etc.

Sigue con tu closet, ¡qué lugar más importante!! y a veces tan olvidado ahí está todo lo que te define como ser humano, tus gustos, tus recuerdos, tus finanzas, porque si sumas todo lo que has atesorado podrás descubrir lo que has gastado.

Regala lo que ya no uses o simplemente lo que no te guste o te haga sentir mal, eso estanca tu energía y no te dejara fluir. Recuerda siempre que de cómo te sientas en tu interior así mismo te percibirán los demás y materializarás tu seguridad.

En ese orden de ideas también ordena y lógicamente deja muy limpio el lugar, ten presente que la clave más importante del Feng Shui es la armonía y el aseo. Sigue con cada espacio de la casa cocina, baños, garaje etc.

No es necesario ser rápidos, si se quiere es necesario ser efectivos en el cambio de las energías y eso se hace poco a poco.

Tercero, todos los días abre las cortinas para que el rayo del sol entre y en lo posible abre las ventanas una o dos veces por semana, que el viento circule y así la energía viajara moviéndose mas fácil. Cuando abras las ventanas es un momento ideal para hacer también la limpieza profunda, recomiendo siempre esencias naturales o de hiervas es decir un incienso y/o un palo santo (salvia).

Algo que no es negociable es siempre mantener las puertas de los baños cerradas así como la tapa del inodoro, por allí se va la energía de una forma inevitable, acordémonos que son los desagües y como bien se sabe es por este ducto donde los desechos se expulsan y por ende también la energía mala, al mantenerlo abierto la energía buena gozará de la misma suerte.

Mantén la entrada de tu casa como quisieras que te vieran los demás, es decir es tu carta de presentación y condensa el cómo quieres que las personas te vean, ¿pretendes verte seguro, fuerte ,triunfador? préstale mucha atención a la entrada de tu vivienda o sitio de trabajo. Será sin duda tu espejo.

Después de los pasos anteriores asegúrate de darle un olor característico a tu espacio un olor con el que te sientas a gusto y te de sensación de tranquilidad.

Por último, enséñale a todos los miembros de tu familia todo lo anterior así ellos podrán entender y lograrás estar todos en la misma sintonía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *