Por Marcela Antonacci
El pelo es lo que le da un bonito marco al rostro y que, si no sabemos cómo cuidarlo, el maquillaje y toda nuestra rutina de belleza no servirá de nada. A continuación, te vamos a dar algunos consejos para que tu melena pierda el frizz y se transforme en dócil y manejable como lo mereces.
¿Cómo eliminar el frizz?
Si tu cabello se encrespa y el frizz se apodera de él, lo más probable es que necesites probar con algún champú que lo hidrate mucho más. Prueba con algún producto de marca reconocida que sea de buena calidad y que tenga propiedades anti frizz para solucionar tu problema.
También es importante que evites el uso del secador y que el pelo se seque al aire libre, en lo posible. Inclusive un cambio en la toalla con la que lo secas luego de lavarlo, puede influir muchísimo en su aspecto. No hablamos de que compres una toalla carísima porque el frizz seguirá apareciendo. Lo ideal es remplazarla por una camiseta de algodón que ya no uses. Podrás secarte el pelo sin encresparlo y lo mantendrás en su sitio todo el tiempo.
Mascarillas para evitar el frizz
Si quieres potenciar aún más el poder del champú anti frizz, te recomendamos una mascarilla de fresas y miel que es muy efectiva y que puedes hacer en casa que no solo eliminará el encrespamiento, sino que además nutrirá cada uno de tus cabellos.
En la licuadora, tritura dos fresas grandes y añádeles un pote de yogur natural sin azúcar. A continuación, incorpora dos cucharadas de miel de abejas y, cuando esté todo bien mezclado, dos claras de huevo. Cuando toda la preparación forme una mezcla homogénea, aplica la mascarilla de fresas y miel en todo tu cabello, sin olvidar las raíces ni las puntas. Lo conveniente es aplicarla con un pincel, de la misma manera que lo harías con la tintura.
Haz un suave masaje en el cuero cabelludo y deja que actúe por media hora. Finalmente, enjuaga tu cabello con agua tibia. Esta mascarilla anti frizz puedes utilizarla una o dos veces por semana.