Es muy probable que, en algún momento, viendo una película observaste como uno de los protagonistas se aplicaban unas rodajas de pepino en los ojos como forma de relajarse y aliviar las tensiones y el estrés, pero crees que es parte de la corografía o que realmente sirven para eliminar las detestables bolsas que se alojan alrededor de los ojos? .
Primero te explicaremos las posibles razones por las que aparecen estas bolsas:
Sus causas son en realidad bastante variadas: falta de sueño, cansancio, retención de líquidos, deshidratación, seguir una alimentación poco equilibrada o simplemente factores hereditarios. Cuando la causa que provoca la aparición de estas molestas bolsas sea debido a cansancio y falta de sueño la solución más sencilla es descansar y dormir bien, puesto que en la mayoría de las ocasiones tienden a desaparecer al día siguiente.
Ahora te explicaremos los beneficios reales del pepino para reducir las bolsas situadas bajo los ojos.
El pepino es una hortaliza con un altísimo contenido en agua, además de aportar desde un punto de vista nutritivo interesantísimas cantidades de vitaminas, entre las que podemos mencionar la vitamina A, vitaminas del grupo B y la vitamina C. También aporta minerales como potasio, sodio y calcio.
Sin embargo, por su contenido en agua se convierte en un remedio útil para las bolsas bajo los ojos gracias a sus cualidades refrescantes y rehidratantes. Es más, se constituye como un remedio natural excelente para reducir la retención de líquidos, lo que ayudará a disminuir tanto la inflamación como la hinchazón que se tiende a situar en la zona alrededor de los ojos.
Pero sus beneficios no acaban aquí, ya que también es muy útil para calmar la irritación (un síntoma igualmente común que puede aparecer alrededor de los ojos), y además es ideal para suavizar la piel de forma natural, mejorando su aspecto de manera sencilla y efectiva.
Teniendo en cuenta lo anterior, efectivamente, colocarse rodajas de pepinos en los ojos para combatir las molestas bolsas, es probablemente uno de los remedios más milenarios, popular y conocido, transmitido de una generación a otra.