Aguacate, algas marinas y moringa, ideales para cuidar la piel y el cabello

Por Marcela Antonacci

Muchos de los llamados súper alimentos, no solo son perfectos para consumir, pues sus nutrientes son imprescindibles para que el organismo esté sano. También se emplean para embellecer la piel y el cabello en diversos preparados, gracias a sus propiedades. A continuación, vamos a ver algunos de ellos.

¿Quieres una piel suave? ¡Usa aguacate!

El aguacate cuenta con ácidos grasos esenciales. Los mismos que se encuentran en el aceite de oliva y también en los pescados azules. Estos nutrientes son importantes para lograr una piel suave, tersa, luminosa y libre de arrugas.

Intenta aplicar en tu rostro una mascarilla mezclando la pulpa de un aguacate junto con el jugo de medio limón. Una vez que mezclaste todo muy bien, aplícalo sobre tu rostro y deja que actúe por 15 minutos antes de enjuagar con abundante agua tibia.

Algas marinas para reparar la piel

Las algas marinas cuentan con vitaminas A, C, D, E, B1 y B2. Además, presenta un gran porcentaje de fósforo, de potasio y de hierro. Todo esto permite que, al aplicarla en forma de máscara sobre la piel del rostro, se eliminen impurezas.

Prepara una mascarilla de algas marinas mezclando 2 cucharadas de alga espirulina en polvo junto con 10 gotas de zumo de limón y dos cucharadas de aceite de almendras.

Para aplicarla, lávate el rostro y extiende la preparación por toda la piel. Deja que actúe por 15 minutos mientras te das un auto masaje y retira con agua tibia. No olvides aplicar crema hidratante.

Usa moringa para un cabello hermoso

Si tu pelo se ve reseco, está quebradizo y se cae, entonces deberías de aplicar una mascarilla de moringa para fortalecerlo. La moringa es originaria de la India y se la considera una de las primeras plantas utilizadas en la medicina hindú. Cuenta con propiedades desintoxicantes. Esto la transforma en el ingrediente perfecto para aplicar sobre el cabello y promover su crecimiento.

Pon a remojar 30 gramos de semillas de moringa en 50 mililitros de agua hervida durante toda la noche. Al día siguiente muele las semillas en la licuadora y añádele 2 cucharadas de arcilla verde, 1 cucharada de aceite de jojoba y 2 gotas de aceite esencial de romero. Mezcla bien y aplica sobre el cuero cabelludo mojado. Realiza un masaje y deja que actúe por 20 minutos. Finalmente, enjuaga tu cabello y lávalo como lo haces siempre.

Prueba estas mascarillas en tu cabello y en tu rostro. Seguramente pronto notarás los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *