3 tips para ser emprendedora junto a tu pareja

Por Marcela Antonacci

Existe la creencia generalizada de que las parejas, cuando trabajan juntas en un mismo proyecto, con el tiempo terminan en malos términos porque, según algunas personas, trabajar con la persona con la que se convive o se tiene una relación puede ser cansador.

Sin embargo, esto no tiene por qué ser siempre así. Muchas veces trabajar con la pareja puede ser muy satisfactorio. Si estás pensando en realizar un emprendimiento con tu novio o marido, pero aún estás en duda, no dejes de leer lo que sigue, seguro te va a interesar.

Tip #1. Ten en cuenta la opinión de tu pareja

Dentro de cualquier equipo de emprendedores, no debe existir el que domina y el dominado. Por el contrario, las decisiones deben tomarse en conjunto. Si pretendes tomar decisiones sin consultarle a tu pareja, esto no los llevará a un muy buen puerto y pronto van a surgir las primeras peleas. Lo ideal es discutir cada decisión antes de tomarla mediante el intercambio de opiniones ya que ambos deben estar al mismo nivel.

Tip #2. Mantengan un muy buen nivel de comunicación

Si hay algo que mantiene a la pareja unida es el diálogo y la comunicación. Pero, existe una manera de hacerlo para que el otro no lo sienta como una crítica ni como un regaño…si hablas gritando, lo único que conseguirás es que tu pareja se sienta mal consigo mismo y se replantee la idea en seguir trabajando contigo. Hablar claramente, sin que tus ideas sean confusas, es un gran paso para mantener la comunicación fluida con tu socio y así, de esta manera, poder salir adelante. Si dices las cosas claras y tu pareja hace lo mismo, podrán resolver mejor los problemas que se presenten. No te des por vencida cuando surja un escollo. Lo ideal es encontrar la manera de resolverlo emitiendo ideas claras.

Tip #3. Toma el compromiso de sacar la empresa adelante

Estar en pareja no es lo mismo que estar sola. No solo la vida te cambia sino que el trabajo también. Debes ser consciente que siempre encontrarás situaciones en las que tendrás que esforzarte más y comprometerte a solucionar pero siempre con la ayuda de tu pareja.

En resumen, para ser una pareja emprendedora con éxito se necesita paciencia y comunicación además de un infinito amor. Con esos tres elementos, ¡el éxito de su nueva empresa está asegurado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *