Rafael Dizeo nos muestra su costado solidario

Por Marcela Antonacci

Rafael Dizeo es muy conocido por su amor a la camiseta de Boca Juniors y a sus colores, pues puede ser llamado, con justicia, el hincha más famoso de ese club de fútbol.

Para quienes no lo conocen, es el líder de la 12 o hinchada de Boca Juniors. Hasta 1997 era empleado público en la Ciudad de Buenos Aires. Luego se hizo cargo, junto con su hermano Fernando Di Zeo, del grupo de la 12 que cuenta con más de 2000 miembros activos.

Pero, hoy en día su nombre ya no se asocia solo a las canchas de fútbol y a los colores amarillo y azul, sino que también es conocido por su aspecto solidario.

Después de la entrevista que le realizó Natalia Denegri para el documental «Fútbol argentino: historias de pasión y fanatismo», el público pudo sorprenderse con el costado solidario de Di Zeo. En el programa se mostraron imágenes del líder de la 12 abrazando a los niños y adultos del merendero “Don Alfonso” que fue fundado en enero de este año por Walter Meza Sales. La crisis económica que atraviesa el país obliga a muchas familias a concurrir a merenderos comunales para obtener el sustento diario. A ese lugar asisten a diario más de 140 personas entre ancianos, adultos y niños que se encuentran en situación de extrema pobreza.

Rafael pasa varias horas al día ayudando a los que menos tienen, consigue donaciones por parte de los hinchas de Boca y ayuda en la preparación del almuerzo y del desayuno que acompaña con anécdotas increíbles y les transmite, tanto a grandes como a chicos, lo importante que es ser solidarios y demostrar amor y pasión por cada cosa que emprendan. Rafael repartió autógrafos, se sacó fotos con todos los que estaban en el comedor y disfrutaron mucho de su compañía.

Después de la entrevista que Natalia Denegri le hiciera para el documental, Rafael está analizando algunas propuestas que surgieron desde Los Ángeles para hacer una película sobre su vida, una serie de 12 capítulos y su propio programa de televisión en Miami, por supuesto referido al mundo del fútbol.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *