Por Marcela Antonacci
¿Te sientes cansada y las horas del día no te alcanzan para hacer todo lo que deberías? ¿Notas que siempre tienes inconvenientes y tropiezos y no sabes por qué te sale todo mal? Es probable que estés frente a ladrones de energía que no te permiten avanzar. Elimínalos de tu vida y pronto verás que todo empieza a funcionar como siempre debió haber sido.
1.Tienes deudas
Cuando hablamos de deudas no nos referimos únicamente a lo que debes de la tarjeta de crédito. También puede tratarse de cosas pendientes por hacer o por decir y que te roban la energía a medida que pasa el tiempo. Intenta organizarte para no atrasarte en el cumplimiento de tus obligaciones para descartar preocupaciones que horadarán poco a poco tu tranquilidad.
2.Te rodeas de personas negativas
Admítelo, cuando estás con personas negativas o que se quejan de todo por mucho tiempo, terminas muy cansada, ¿no es así? A estas personas se las conoce como “vampiros de energía”, pues absorben la energía positiva que proviene de ti y la reemplazan por vibras negativas.
¿La solución? ¡Aléjate!
3.Estas estancada
Dejarse estar y no salir de la llamada zona de confort puede ser también una manera de perder energía positiva rápidamente. Un buen consejo que te podemos dar desde aquí es que siempre busques cosas nuevas para hacer, que aprendas y evoluciones todo el tiempo.
4. Dejar de lado lo que amas hacer
Poner las obligaciones siempre por encima de lo que amas hacer, solo provocará un gran desgaste emocional del cual es muy difícil salir y que, inclusive, puede afectar a tu salud de manera muy negativa.
5. Estar en un sitio desordenado
No hay nada más desalentador que vivir o trabajar en un lugar en el que impera el desorden. Los expertos dicen que un ambiente desorganizado es el equivalente a una vida desordenada. Sin parafrasear a Mary Kondo, deberías deshacerte de las cosas que te hacen infeliz y solo dejar a la vista todo aquello que te provoca sensación de felicidad.
6. La gente tóxica
Más arriba hablamos de las personas negativas, que muchas veces absorben toda nuestra energía con sus comentarios y quejas por todo. Sin embargo, otro gran grupo de personas también deberían ser incluidos entre los ladrones de energía que son los individuos tóxicos.
Este tipo de personas no se caracterizan por ser quejosos (aunque muchos también pueden estar en el grupo de las personas negativas), más bien son individuos que buscan ventaja en todo y quieren lograr sus objetivos a cualquier precio, aún a costa de dañar intencionalmente al otro. No pierden la oportunidad de hacer rodar chismes malintencionados que casi siempre son grandes mentiras. Las personas tóxicas están en cualquier lado: en la escuela, en el trabajo e inclusive dentro de la familia. La solución es alejarte de ellas aunque a veces pueda ser duro, ¡pero primero está tu salud!
Los ladrones de energía se distinguen fácilmente, pues una de las primeras cosas que todos sentimos al estar cerca de uno es un gran cansancio y el deseo irremediable de salir de allí. Alejarse es la solución más adecuada aunque a veces sea difícil y parezca algo imposible.